Un lugar, una historia… un CAMINO.
Una singular Promoción Turística
Más allá de la PROMOCIÓN obtenida con la difusión del documental ya terminado, el objetivo del Proyecto Hundidero-Gato era convertir todo el proceso mismo de producción y financiación del documental en una original estrategia de marketing para nuestra comarca, generando un foco de atención permanente en los medios durante los años que durara la ejecución del proyecto, que fueron 10 en total.
Lo primero que hicimos, cuando el documental era todavía sólo un deseo casi disparatado, fue anunciar al mundo que íbamos a producirlo, antes de tener la mínima certeza ni la mínima financiación para conseguirlo, solo un compromiso con nosotros mismos. Pero así hemos logrado crear expectación y fijar el interés del público durante toda una década, a lo que habrá que añadir lo que se conseguirá tras el estreno.
Para este anuncio a bombo y platillo fue necesario la creación de este PORTAL ONLINE en que te encuentras, www.hundidero-gato.es, que serviría para la difusión no solo del PROYECTO y del DOCUMENTAL, sino también de la misma CUEVA (Hundidero-Gato) de la que apenas había información en internet. Para complementar ese portal también se creó un Blog, un Canal en Youtube y una Página en Facebook que en la actualidad tiene unos 3.722 seguidores y algunos de cuyos post han sido vistos por hasta 76.941 personas. Este Portal Online servirá también como plataforma para que se visualicen y promocionen las personas, empresas e instituciones colaboradoras del “Proyecto Hundidero-Gato”
Para contribuir a mantener ese foco de atención sobre Hundidero-Gato, se realizaron una serie de ACCIONES PARALELAS, como el “BUS-FILM A HUNDIDERO-GATO”, que son excursiones para visitar ambas cuevas, donde los viajeros conocerán la historia que narra el documental pero “retransmitida en directo desde el mismo lugar de los hechos” por el guionista y director del mismo. El anuncio en las redes sociales de esta peculiar excursión supuso una importante promoción para H-G y tuvo repercusión en la prensa al ser recogida por el Diario Sur en un reportaje a toda página firmado por el crítico cinematográfico J.A. Griñán. El primer “Bus-Film” se realizó en mayo de 2014 desde Málaga con 50 pasajeros a bordo, que seguro serán los mejores embajadores de Hundidero-Gato.