CÓMO LLEGAR

Es IMPORTANTE TENER EN CUENTA que adentrarse en ambas cuevas no está permitido sin autorización, además de ser peligroso si no se va preparado. Se puede visitar solo la boca de las dos grutas. Para saber más de los requisitos necesarios para solicitar esa autorización pulsa aquí PERMISOS TRAVESÍA.

CUEVA DEL GATO (Boca Sur)

Benaoján (Málaga)

ACCESIBILIDAD CUEVA DEL GATO: Puede aparcar su vehículo en una explanada junto a la carretera MA-555. Bajar por un carril en dirección al río Guadiaro, que deberá cruzar a pie por un puente. Una vez atravesado, podrá descansar y comer en merenderos que se encuentran junto a la cueva. Incluso puede refrescarse y darse un baño en el llamado Charco Frío que forman las frías aguas procedentes del sistema a su salida de la gruta. Para llegar hasta la entrada misma de la cueva, tendrá que subir por unas escaleras de piedra.

Si deciden subir hasta la entrada misma de la cueva, aumenten las precauciones, sobre todo si se trata de niños, ya que la escalinata es un poco estrecha, resbaladiza si la piedra está mojada y apenas hay elementos de seguridad.

Pueden ir acompañados de niño/as.

Es un camino apto para minusválidos o personas con dolencias y/o problemas al caminar, salvo la subida a la entrada misma de la cueva.

CUEVA DEL HUNDIDERO (Boca Norte)

Montejaque (Málaga)

ACCESIBILIDAD CUEVA DEL HUNDIDERO: Puede aparcar el vehículo en una explanada junto a la carretera MA 7401. De ahí un sendero sin asfaltar le conducirá hasta un mirador cercano desde donde podrá contemplar la Presa de los Caballeros. Y de ahí una empinada escalinata le descenderá hasta la cueva.

Pueden ir acompañados de niño/as, pero con precaución. No se pueden llevar carritos.
No es un camino apto para minusválidos o personas con dolencias y/o problemas al caminar,